lunes, 21 de abril de 2008

El Medio y Medio de Roldós


El "Medio y Medio" que da nombre a este blog es un maravilloso vino frizzante -vamos, con burbujitas, la bestia negra de todo enólogo, creo- muy típico de Uruguay y que fue creado por la casa Roldós del Mercado del Puerto de Montevideo, que es donde es clásico beberlo.
Allí fue donde lo descubrimos, en su variante blanca, aunque ahora hemos evolucionado y le damos al rosado cosa fina. La apertura nocturna de la botella en cuestión se ha convertido casi en un ritual, en parte porque lo metemos un ratito en el congelador -llamado aquí freezer- y el descorche poco tiene que envidiar al mejor de los lanzamientos ocurridos en Cabo Cañaveral. Pero sobre todo, porque marca el inicio de la conversación del final del día. "Pop", dice el corcho. "Ya estamos en casa". Que por cierto, el corcho es de plástico -otra bestia negra de los arriba mencionados-.
Hay que decir que este hidromiel no sabe igual en cualquier ocasión. Consúmase de noche, y en taburetes en la cocina, antes que cenando frente al televisor. Procedase, entonces, a arreglar el mundo, o a echar unas risas, o a mirarse a los ojos con su pareja. Mírense las cosas a través de sus burbujas, o del basto vidrio verde de su recipiente. Mejor, ¿no?
Brindo, con Medio y Medio, por el comienzo de este blog.
Nota Bene: A Dios pongo por testigo de que no estamos patrocinados por la marca comercial antes mencionada.

4 comentarios:

stef.uy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stef.uy dijo...

Llegue de casualidad, y lo digo...no necesito mas de 1 texto para enamorarme de este blog. Españoles en Uruguay, y yo una Uruguaya en España, estoy deseando que vuelvan a sorprenderme, que veo que hace tiempo ya que no publican. Espero que si...fervientemente

Cami Love dijo...

Me encanta el 1/2 y 1/2 de Roldós :D Muy disfrutable con amigas y con la pareja!!! ♥

ChechuM dijo...

Hola a todos. Alguien podría decirme cuanto tiempo dura un Roldós blanco sin abrir? Compré uno en julio de 2009 y quisiera saber si estará bueno o se habrá pasado.
Gracias de antemano.
Saludos!